Ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Mocorito Digno y Seguro

Un Mocorito digno y seguro debe caracterizarse por proveer a sus habitantes, sin excepción, de las condiciones establecidas por un estado de derecho y del bienestar social. por lo mismo, esta administración elabora desde el humanismo político, ls acciones para la conformación de la vida pública digna, que resulte en una mayor confianza de los ciudadanos hacia el serviciopúblico.

La finalidad de los servidores públicos de mocorito es contribuir, desde su función, con el desarrollo pleno, integral y digno de los ciudadanos para wu estos convivan en una sociedad segura, pacífica. Por eso, la función pública no debe ser fría o estereotipida, sino basada en el desarrollo humano que entrelace las políticas públicas municipales con el bien de las personas. Das, sin hacer distinción alguna de la condición social, económica, cultural, política, étnica o ideológica.



Ver Objetivos

Mocorito Competitivo

Generalmente, se piensa que la prosperidad de una región depende del binomio economía-productividad, sin embargo, hoy en día, esta concepción ha cambiado en varios sentidos, y la visión político humanista del PMD Mocorito, contempla este nuevo giro, en sus estrategias rectoras:

  • La productividad debe ser competitiva para wu realmente haya un retorno en la inversión, en especial en el sector productivo primario y de valor agregado en el sector secundario y terciario.
  • El progreso económico debe ser incluyente y ligado a la igualdad sustantiva, es decir, asegurar el acceso y éxito de cualquier ciudadano (hombre y mujer) u organizaciónpara que, conforme a la legalidad, sean promotores de la riqueza y la derrama positiva de la misma en todas las capas sociales y grupos vulnerables.
  • Las actividades de impulso a la productividad y economía competitivas deben caracterizarse por su sostenibilidad, sustentabillidad y las alianzas interinstitucionales para el ciudado de lso recursos naturales, el respetoal medio ambiente y la incorporación de las tecnologias a favor del desarrollo.
  • Economía, progreso y competitividad, empleo, autoempleo y emprendimiento deben ser solo medios para que los ciudadanos puedan autorrealizarse individual, familiar y comunitariamente, en un esquema de justicia social y paz.
Ver Objetivos

Mocorito Innovador

La obtención de buenos resultados en la administración municipal no es una meta en sí misma, sino un medio para un bifin mayor: el bienestar y calidad de vida de los mocoritenses; al desarrollo de una sociedad próspera, incluyente, justa y segura para sus habitantes.

La innovación es un camino ininterrumpido dentro de la gestión gubernamental humanista poqrue significa aprovechar la creatividad para allegarse de nuevas prácticas de transparencia, lícitas, éticas, de gobernanza para cumplir eficiente y eficazmente con al función pública digna y merecedora de la confianza ciudadana. Setrata pues, de desempeñar la función públicaque se distinga no nada más por alcanzar los resultados, si no por el ciudado ordenado, racional y austero de los recursos públicos, sin menoscabo de los derechos humanos y las garantías individuales de la población. Solo de esa manera, se preservará y crecerá el patrimonio municipal para el beneficio de la población.

Ver Objetivos

Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Visualizar